jump to navigation

Los lugares más peligrosos de la tierra agosto 21, 2010

Posted by japarzam1337 in La vida.
Tags: , , , ,
trackback

He aquí los países más peligrosos de la tierra.

10.Rusia

En este ex estado soviético regido por el crimen, ya no es el gobierno quien usa ternos de marca, sino los vándalos y pandilleros. La mafia rusa domina. Hay más delincuentes que policías y un ruso es asesinado cada 18 minutos, con un promedio de 84 asesinatos al día en un país de de 143 millones, El núcleo del crimen ruso se radica en la república de Chechenia, una región entre Rusia y Georgia. La prostitución, el narcotráfico y los restaurantes clandestinos son arbitrariamente controlados por los Chechenos.

Los extranjeros son secuestrados con mayor frecuencia debido a que son más difíciles de localizar. Los crímenes en contra de ellos incluyen pero no se limitan a: robar billeteras, celulares, cámaras efectivo y asaltos. De ser una superpotencia a un país tercermundista, los grupos políticos empiezan a especular si el comunismo fue realmente la cura para Rusia.

9. Brasil

Para cualquiera que viaje a Brasil la pregunta no es si uno va a ser atracado, sino que cuando!. Los pobres siguen viviendo junto a una increíble riqueza en un país que está creciendo económicamente. Pero con la prosperidad, los niveles de inseguridad aumentan, El crimen en las calles es rampante en partes de Rio de Janeiro y Sao Paulo, y a pesar de que varias víctimas quedan ilesas, el que te pongan una botella rota en tu cuello para robarte una pulsera no es agradable. Las incidencias de “secuestros express” han aumentado en las grandes ciudades. Esto significa ser amenazado y llevado a un cajero automático para pagar tu rescate. Si no puede pagar, gracias a los celulares, tu familia está a una llamada de distancia. Junto con el crimen en las calles, los grupos organizados han librado guerras en contra de la policía y las instituciones públicas. Los motines en las prisiones son apaciguados brutalmente, las drogas y el narco-terrorismo amenazan a los civiles y si sobrevives a eso- las pirañas te están esperando.

8. Sudáfrica

A cualquier nación descrita como “la capital mundial de las violaciones” hay que tener cuidado. Aunque las violaciones han tenido un ligero decline a 113.4 en el 2004, en el 2005 subieron a 118.3 por cada 100000. Otra horrible estadística para Sudafrica es su aparentemente alta tasa de homicidios. La sede del mundial de fútbol del 2010 está constantemente en los 5 primeros países con la mayor tasa de homicidios. La mayoría de los crímenes ocurren en areas pobres pero eso no impide a que se expanda por toda Sudafrica mientras que guardias armados protejen a los turistas ricos. La agricultura en Sudáfrica se ha vuelto una de las profesiones más peligrosas en el mundo. La tasa de asesinatos en agricultores en se 313 por cada 100000, casi 8 veces más que el promedio nacional. Y como en cualquier lugar el sexo puede ser muy peligroso en Sudáfrica, donde más de 10 millones de personas están infectadas con VIH.

7.Burundi

Este país pequeño y densamente poblado tiene problemas gigantes. Una guerra civil entra Hutus y Tutsis apartó al país entre 1993 y 2006. Se declaró un alto al fuego aunque no se han implementado la mayoría de provisiones. El homicidio en masa y la desesperación junto a los problemas medioambientales son los principales dolores de cabeza para Burundi. La lista de líderes asesinados es enorme, y el control del país ha cambiado de manos en numerosas ocasiones en los últimos 50 años. Los crímenes cometidos por pandillas errantes y niños armados son riesgos para los visitantes. Los asaltos, robos de autos y secuestros están a la vista, así que se te advierte que no pares el carro para comprar recuerdos. Si te lastimas o hieres en Burundi, necesitas estar bien entrenado, porque las clinicas locales no tienen recursos para atenderte.

6. Antártida

Mientras que los homicidios, las violaciones y los robos no son gran problema en esta parte del mundo, las condiciones hostiles si lo son. La Antártida es el hogar de algunas condiciones climáticas extremas, con el termómetro marcando temperaturas por debajo de los 60 grados Celsius y vientos soplando a más de 100 km/h. Si te expones a ese clima por más de una hora, lo más probable es que mueras. Antártida no tiene hospitales, no hay comida y si te pierdes no hay muchas esperanzas. Quédate con los grupos turísticos. Al menos hay un McDonalds en Base Scott, si puedes encontrarla.

5. Afganistán

Esta nación ha sido por cientos de años uno de los territorios más deseados e importantes estratégicamente. Aún así es uno de los más pobres, atrasados e inestables. Durante la invasión soviética, el ejército rojo plantó mas de 12 millones de minas en Afganistán. Cientos de personas han muerto o quedado desmenbradas cada año debido a esos aparatos. Después de los soviéticos vinieron los talibanes, cuyo control significó la expulsión de las mujeres de universidades y empleos. En el 2001 los Estados Unidos derrocaron a los talibanes, pero la delincuencia,  las rivalidades tribales y la narco-violencia ha vuelto a la nación inestable. El ataque suicida más letal ocurrió en la Provincia de Baghlan en Noviembre del año 2007, matando a más de 70 personas. ¿Mencioné además que Afghanistán es el principal proveedor de hachís y opio?

4. Somalia

Somalia es un estado fracasado conocido por su anarquía, corrupción, falta de gobierno y hambruna. A los viajeros se les advierte de no entrar a Somalia, la autoproclamada “República Independiente de Somalilandia” o incluso de navegar cerca del Cuerno de África. Los piratas patrullan esas aguas armados de AK-47’s e interceptarán naves secuestrando a su tripulación. Las luchas entre clanes han acabado con miles de vidas en el norte del país, Mogadishu esta dividido entre varios clanes y líderes. Etiopía atacó a las tropas islámicas en Somalia a finales del 2006. Oye, si este lugar es demasiado para los Marines estadounidenses, que oportunidad tendrías tú. Asegúrate que tu seguro de vida esté al día.

3. Sudan

La desesperación, la muerte y la destrucción son sinónimos de Sudan. El terrorismo está latente en esta nación, la cual ha sido controlada por los regímenes militares islámicos desde su independencia. Algunos de  de los asesinos más famosos del mundo se han ganado sus medallas en Sudan, graduándose en autos bombas, lanzamiento de cohetes y genocidio. La violencia es frecuente en la región de Darfur entre las milicias apoyadas por el gobierno, las tropas del estado y los grupos insurgentes locales. Sudan ha estado en guerra permanente con Chad parcialmente debido al conflicto de Darfur. Desde el 2003, 230000 refugiados sudaneses han migrado a Chad Occidental desde Darfur. Mas de dos millones han muerto durante las 2 guerras civiles efectuadas en los últimos 50 años. Sumando sus condiciones desérticas. Sudan es uno de los peores lugares del planeta.

2. Colombia

La principal preocupación de Colombia es el secuestro. Han habido 2328 secuestros en en Colombia en 1998. De las víctimas, 138 fueron asesinadas por sus captores. Rankeado como 4to en el mundo en lo que se refiere a asesinatos con 69.98/100000 en el 2006, los blancos principales son los alcaldes, con docenas de ellos siendo asesinados cada año. Y por supuesto no nos olvidemos de la cocaína. Colombia proove el 75% del suministro mundial y gracias a Pablo Escobar y el cartel de Cali, los grupos paramilitares han declarado la guerra al gobierno en un conflicto sangriento sin un posible final. Incluso aquellos que trabajan para la caridad no se salvan de este frenesí. En el 2005, 5 misioneros católicos fueron asesinados, y 9 en 1999. La hermosa costa colombiana y sus accidentadas montañas deberán convertirla en un paraíso turístico, en ve de eso es uno de los destinos más peligrosos que puedas visitar.

1. Irak

No importa si eres George Bush, Pele o Chuck Norris- no estás a salvo en Irak. A pesar de su rica historia y reservas petroleras, esta es una nación arruinada con violencia, desamparo y confusión. Desde el año 2003 los Estados Unidos han ocupado Irak lo cual ha llevado a una guerra civil que se ha llevado la vida de más de 650000 civiles. Al-Qaeda, los insurgentes Sunitas, las fuerzas de seguridad Chiitas, los rebeldes Kurdos, los soldados Estadounidenses, las tropas turcas y los criminales están involucrados en un ciclo de violencia que desafortunadamente no se acabará pronto. Los aparatos explosivos improvisados, los penetradores explosivos y las minas son una amenaza constante, así como los ataques suicidas con bombas que se llevan a cientos. Los secuestros y asesinatos a cualquier persona se reportan con frecuencias inimaginables. Desde 2003 2 millones de iraquís han ido a países vecinos y otros 1.9 millones en Irak permanecen desplazados. El  uranio empobrecido utilizado envenenará a los civilies iraquíes y a los soldados norteamericanos por décadas. Ciertamente, un infierno en la tierra.

Bonus: Estados Unidos de América

Para el viajero promedio, los Estados Unidos es seguro, pero los números no mienten. Hay más de 200 armas en EUA y más de 50 asesinatos al día, 10 veces más que la tasa de asesinatos en Alemania. Casi 5000 personas mueren al año en accidentes de tránsito, casi 6000 peatones mueren en las callees y 31000 personas terminan con sus vidas. Los Estados Unidos lideran en las listas de crimenes violentos y en encarcelamientos con más de 2.3 millones. Los ciudadanos americanos también conforman el mayor número de criminales en prisiones extranjeras. Las milicias, los grupos racistas y otros radicales de derecha difunden su mensaje de violencia, y son conocidos por lanzar bombas caseras hechas con tubos. El gobierno no es mejor que ellos, debido a que gasta una increíble cantidad de 600000 millones de dólares al año en defensa, para contener al puñado de naciones hostiles a Estados Unidos.

Menciones No-Honoríficas: Haití, Liberia, Congo

Por: DentShop en http://www.listverse.com

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: