jump to navigation

Internet 3g en Ecuador, en una palabra: MALOS enero 16, 2010

Posted by japarzam1337 in Informática.
Tags:
trackback

Saludos cordiales a los lectores, como ustedes sabrán en Ecuador y toda latinoamérica nuestros operadores móviles nos promocionan con bombos y platillos la tecnología 3g, o con más caché: 3.5g.

Esa tecnología que se llama realmente UMTS disponible para telefonos móviles de gama alta así como “pendrives” para tener internet “movil” se anuncia como una forma de conectarse a la red de forma rápida, inalambrica y económica.

Lo dicho anteriormente es totalmente FALSO. Porqué: primero UMTS, a.k.a. 3g es una tecnología nueva la cual no se ha desarrollado del todo, costosa (por eso está en pocas ciudades, y roban feo) no es veloz en comparación con las tecnologías conocidas de banda ancha (ADSL, Cablemodem, etc), UMTS llega a duras penas a 2mbps. Esa velocidad “nos dan” los operadores móviles.

Aqui viene el robo. Los planes dizque Ilimitados dicen que con ellos se puede navegar lo que se quiera “a máxima velocidad” (Mentira). La velocidad (de acuerdo a la infame letra pequeña de los operadores) es la máxima pero DURANTE LOS PRIMEROS 2 MEGABYTES (PORTA) Y 5 MEGAS (MOVI). Ya al acabarse todo ese peso en datos la velocidad baja, se supone que a EDGE, pero he leído casos en que el sevicio de dial up es más rápido.

Para estos planes el usuario debe quedarse 18 meses con esos ladrones operadores. Como! mi plan de cablemodem me pide 6 meses, y el equipo es prestado y estos piden mucho tiempo. No vale.

Que se puede hacer con esos planes: Prácticamente nada, creo que ni leer la wikipedia (vayan a creer que una imagen pesa 50mb)

Que no se puede hacer con esos planes:

-Navegar con libertad

-Leer mail

-Usar mensajería instantánea

-Ver videos

-Usar redes sociales

-Descargar archivos

Porqué?  porque aunque uno se instale algun programa para contar el tráfico de datos si se llama a servicio al cliente dirán que se usó mas datos.

Otra cosa, existen pendrives “prepago” para usar ese servicio, no se recomiendan porque primero se debe comprar el aparato, segundo hay que recargarlos para recibir un día o pocos días por un servicio malo y además porque tienen límites de uso (a su velocidad 3g)

Que se puede hacer si se tiene un servicio 3g

-Exigir que los operadores cunplan con un buen servicio (lo dudo, pero los estafados deben juntarse para protestar contra esas ratas, en especial Torta)

-No visitar páginas pesadas y deshabilitar las imágenes (que feo)

-Esperar si algún día ponen 3g en tarifa 100% plana, que siempre vaya a 2mbps

-Ponerse ADSL o cable o wifi (total, se usa más en la casa, los que viajan deben aguantarse o usar cybers)

Y POR CIERTO. EL PORTA APESTA!

La verdadera máquina de robar tu dinero con un pésimo servicio

Comentarios»

1. Liz - julio 30, 2010

Te comprendo, ademas dicen que puedes usar el susodico internet para descargar musica, videos, peliculas… pero la cuestion es donde!!!! Estos mallditos nos hacen copartir el ip con quien sabe cuantos inocentes, todos los servidores de internet detectan el ip para descargar, no hay como usar megaupload, rapidshare, etc…. Lo peor es que eso no explican cuando te venden el servicio, pero cuando te quejas, la respuesta es, compre el servicio de descarga… osea al parecer piensan que uno es millonario y con tarjeta de credito internacional, en tal caso mediante dial-up hay como descargar, pero en este “poderoso” servicio no es posible descargar nada!!! Para que mierdas piensan que quiero el servicio ilimitado… para estar conectada en el msn todo el dia y usar mi facebook, malditos hipochitas, tienen un servicio de a perro!!!!

2. Javier Parra Zamora - julio 31, 2010

Si queres descargarte algo tienes las siguientes alternativas
-Usa Hotspotshield. Te asigna una IP distinta para descargar
-La extensión Skipscreen para Mozilla Firefox
-uTorrent (muy bueno)
-Ares Galaxy (gran variedad). Configuralo en el puerto 8080
-Fastboy, Cablemodem, o cualquier otro proovedor

3. Alejandro Garcia - enero 17, 2014

Como viajero frecuente a Ecuador , siendo usuariod e Movistar en COlombia, puedo decir que el servicio de datos en roaming es pésimo, nada confirble y con muchas desconexiones


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: